Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierdo Roncero (PSOE): gobernamos para cambiar la vida de la gente a mejor

Izquierdo Roncero (PSOE): gobernamos para cambiar la vida de la gente a mejor

0

Logroño, 30 oct (EFE).- El secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo Roncero, ha afirmado este sábado en Logroño que su partido gobierna “para mejorar las condiciones de vida de la gente, cambiar su vida a mejor”.

Izquierdo Roncero ha intervenido en el 15 Congreso del PSOE de La Rioja, que elige a su nueva Ejecutiva Regional, que encabeza la presidenta el Gobierno riojano, Concha Andreu, ya proclamada secretaria general al ser la única candidata.

Ha indicado que la principal responsabilidad del PSOE es gobernar en La Rioja y en España porque permite cumplir el objetivo de mejorar la vida de las personas, “no puede haber otro y ese es el primero de todos”.

Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el ingreso mínimo vital para combatir la pobreza, puso en marcha los ERTE con el apoyo del diálogo social para proteger a los trabajadores y que no fueran al paro y activó ayudas para 1,5 millones de autónomos.

También ha puesto en marcha la ley de muerte digna, reivindicada desde hace tiempo en este país; y se han actualizado las pensiones conforme al coste de la vida.

“Para eso gobernamos, para mejorar las condiciones de vida de la gente, cambiar su vida a mejor”, ha recalcado.

Ha agregado que este Gobierno lo hace “desde el diálogo, es más necesario que nunca en una sociedad plural”; y “los socialistas están dispuestos a dialogar siempre con sindicatos y empresarios, pero también con el resto de fuerzas políticas”.

En este sentido, ha recalcado que si no se dialogase con otros partidos, no habría Presupuestos Generales del Estado para 2022, “y se tendrán”.

Mientras la derecha “solo está en la confrontación y en la bronca”, los socialistas deben “generar un sentimiento de orgullo en el país”, ha señalado.

Para ello, ha apostado por “construir y avanzar”, porque los socialistas son la herramienta “más útil” para afrontar los desafíos de futuro.

También ha pedido a los 198 delegados del Congreso de los socialistas riojanos que mantengan “el espíritu de Valencia”, en referencia donde el PSOE celebró su último Congreso Federal, para que la “unidad” permita “salir fuertes” para afrontar las grandes responsabilidades que tiene este partido.

Andreu intervendrá mañana en la clausura del congreso, en la que estará acompañada por los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Educación, Pilar Alegría. EFE.

rpi/alg

(foto) (vídeo) (audio)

Etiquetas
stats