Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón denuncia una nueva incursión de naves chinas en aguas de las Senkaku

EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO/Archivo

EFE

Tokio —

0

Japón denunció hoy una incursión de naves chinas en aguas territoriales bajo administración nipona, en el tercer incidente de este tipo que se registra en menos de un mes en las cercanías de las remotas islas Senkaku.

Este archipiélago, denominado Diaoyu en chino, es frecuente escenario de roces entre Japón y China. Este último país y Taiwán reclaman la soberanía sobre la zona, que está administrada por Japón.

Según informó la cadena pública NHK citando a fuentes de la Guardia Costera de Japón, cuatro naves de la Armada china entraron en aguas de las Senkaku a media mañana de este lunes.

La incursión, que duró cerca de hora y media, se produjo en aguas próximas a la isla Uotsuri, la mayor del archipiélago, que está deshabitado y que se encuentra en el extremo suroccidental de Japón.

Las naves chinas abandonaron la zona después de recibir advertencias de la Guardia Costera de Japón, según NHK. Incidentes parecidos se registraron el 25 y 29 de agosto pasado.

Las tensiones en la zona se han incrementado a raíz de la construcción de islas artificiales e instalaciones militares de China en aguas del Mar de China Meridional.

Etiquetas
stats