Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui advierte de que la legislatura va a ser difícil y a exigir acuerdos

Jáuregui advierte de que la legislatura va a ser difícil y a exigir acuerdos

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui se ha mostrado hoy “feliz” de la victoria del PSOE en la moción de censura y ha vaticinado que el resto de la legislatura, con Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, “va a ser difícil y a exigir muchos acuerdos”.

Jáuregui, quien ha reconocido que aún no ha tenido ocasión de felicitar a Sánchez por su victoria, ha confiado en que el PP no ponga obstáculos a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha considerado que, si lo hiciera, sería una actitud “incongruente y consecuencia del enfado por la moción” de censura que ha acabado con la Presidencia de Mariano Rajoy.

Acompañado por el también exministro Alfonso Pérez Rubalcaba y la eurodiputada Elena Valenciano, Jáuregui ha presentado esta tarde su libro “Memoria de Euskadi. El relato de la paz”.

El libro es una recopilación de artículos -publicados e inéditos- y reflexiones sobre la historia, evolución y final de ETA con el objetivo de que generaciones futuras comprendan lo que fue la banda terrorista y cómo se la combatió desde las instituciones.

En su presentación, Rubalcaba elogió la oportunidad del libro porque, según ha dicho, “no podemos dejar de dar la batalla del relato”, porque es “importante que se escriba y que se escriba bien, y que generaciones futuras sepan que fue una derrota estrepitosa de ETA”.

“Que se sepa que el único conflicto que hubo en Euskadi fue que hubo una banda que quería imponer sus ideas por medio de la violencia”, ha subrayado.

Etiquetas
stats