Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Maldonado toma hoy posesión como nuevo consejero de Sanidad de Madrid

Javier Maldonado toma hoy posesión como nuevo consejero de Sanidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

Javier Maldonado tomará hoy posesión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez, destituido ayer tras numerosas peticiones de dimisión de partidos políticos y profesionales sanitarios por su gestión y controvertidas declaraciones en la crisis del ébola.

Maldonado se convertirá en el tercer consejero de Sanidad de Madrid en los tres años que han transcurrido desde las elecciones autonómicas de 2011, tras el propio Rodríguez y Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió en enero a raíz de la paralización del plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.

Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, solicitó el cese a Javier Rodríguez -que el consejero aceptó inmediatamente- un día después de que asegurara que si él “lo hubiese hecho mal”, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que superó el ébola, “no estaría hablando”.

Tras conocerse el relevo, González aseguró que Rodríguez había sido un “magnífico consejero de Sanidad”, aunque reconoció que había estado “desafortunado” con sus declaraciones sobre Teresa Romero.

Los partidos de la oposición han coincidido en que la destitución de Rodríguez era esperada y se ha producido tarde, al igual que los sindicatos mayoritarios en la sanidad, que han celebrado la salida de Rodríguez.

Para el abogado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, Jose María Garzón, el cese “no cambia nada” en el proceso judicial que la auxiliar de enfermería mantiene contra la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats