Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe de la Inteligencia Exterior rusa critica a la “élite europea” por no reconocer el 1-O y reprimir a sus promotores

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando en Cataluña les incomodaron los resultados del referéndum, máxima y más democrática forma de expresión de la voluntad popular, entonces no solo se negaron a reconocerlos, también sometieron a los promotores de la votación a represalias de hecho políticas”, ha dicho Narishkin en una conferencia internacional dedicada al 30 aniversario del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia.

Narishkin ha argumentado que hoy en día existe un abismo “entre la percepción de la vida por la euroburocracia y por el resto de la población, que cada vez más se siente como una clase unida que hace frente a la jefatura”. Y ha añadido que “las élites europeas siguen posicionándose como ejemplo de paladines de la democracia”.

El Gobierno ruso, tanto a través de portavoces de Exteriores como del Kremlin, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la crisis de Cataluña es un asunto interno de España que ha de ser resulto en el marco de la legislación y la Constitución españolas.

Así lo ha recordado este mismo jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una comparecencia en la que ha alertado de que las acusaciones de responsables españoles sobre una supuesta injerencia rusa en la situación existente en Cataluña perjudican las relaciones entre Moscú y Madrid.

Etiquetas
stats