Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El JEMAD afirma que no se ha decidido aún la participación del Ejército en el estudio de seroprevalencia

El JEMAD afirma que no se ha decidido aún la participación del Ejército en el estudio de seroprevalencia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Villarroya no ha descartado sin embargo que pudieran acabar participando en la misma, si bien ha reconocido que es Sanidad quien baraja las diferentes opciones. “Sanidad trabaja en esta toma de datos con muchas opciones, una es que participen las Fuerzas Armadas en la toma de datos, pero no esta decidido”, ha insistido.

En este sentido, ha añadido que según avance la preparación de este estudio con el que se pretende tener una fotografía más ajustada de la propagación del coronavirus en España, se conocerá la decisión. Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado que ser trata de un estudio complicado, que se trabaja en el protocolo y que la dificultad es más logística que técnica.

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press reconocen en relación a esa posible 'Operación Zendal' (nombre que se le daría a la participación del Ejército en el estudio) que se contempla esa posibilidad, pero reiteran que no hay una decisión por el momento.

Añaden que los militares podrían realizar pruebas en este estudio y por eso, aunque no es clara su participación, ya se ha preparado a efectivos. Con todo, al igual que indicara este domingo el general Villarroya, recuerdan que hay otras opciones que, hoy por hoy, parecen más probables y que Sanidad estudia.

Etiquetas
stats