Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Palacín, nuevo presidente de Chunta Aragonesista

Joaquín Palacín, nuevo presidente de Chunta Aragonesista (CHA)

ElDiarioAragón / EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

Joaquín Palacín se ha impuesto con el 60% de los votos al otro candidato a las elecciones, Adrián Tello, que ha obtenido el 38% de los apoyos, el resto han sido en blanco. En sus primeras declaraciones como presidente de CHA ha agradecido la confianza de sus compañeros y compañeras y ha resaltado que llega el momento de trabajar de forma conjunta por Aragón. En el mismo discurso también ha adelantado que la persona que ocupará la Secretaría General del partido será Isabel Lasobras. 

Palacín ha señalado que “es el momento de trabajar desde la unidad” y aunque ha admitido que la formación tiene “muchos retos” que pasan por “fortalecer” su estructura interna, es “esencial” para los desafíos de Aragón y para “poder ayudar a los ciudadanos”.

Se está realizando la votación para elegir a las 80 personas que conformarán el Comité Nazional de CHA, el máximo órgano entre Asambleyas Nazionales. La primera reunión de este Comité Nazional tendrá lugar el 9 de febrero y se decidirán las personas que conformarán la ejecutiva del partido. Además, se establecerá la hoja de ruta y de trabajo para los próximos años. 

Por su parte, José Luis Soro, cuya gestión ha recibido el respaldo de sus compañeros de partido, seguirá al frente de la Consejería de Vertebración del Territorio. 

Etiquetas
stats