Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson quiere “poner de nuevo en marcha la economía” y la vuelta al trabajo

Johnson quiere "poner de nuevo en marcha la economía" y la vuelta al trabajo
Londres —

0

Londres, 2 sep (EFE).- El jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, dijo este miércoles que el objetivo de su gobierno es “poner de nuevo en marcha la economía y que los ciudadanos vuelvan al trabajo”, frente a las duras críticas a su gestión del líder laborista, Keir Starmer.

En la primera sesión de preguntas al primer ministro celebrada en los Comunes tras el receso veraniego -que se llevó a cabo de manera presencial y remota al mismo tiempo-, ambos dirigentes protagonizaron encendidos intercambios y reproches.

Starmer cuestionó la gestión de Johnson sobre todo en temas de educación y lamentó que el primer ministro haya “malgastado el verano, dando tumbos de crisis en crisis”.

Al igual que otros diputados, el dirigente laborista criticó los frecuentes y radicales “cambios de parecer” de Johnson en recientes decisiones políticas -como la conveniencia de que estudiantes de secundaria usen mascarillas o la evaluación de los alumnos tras la cancelación de los exámenes estatales por la pandemia- y le exigió que de una vez “asuma su responsabilidad”.

El gobierno conservador ha sostenido reiteradamente que esos giros en algunas de sus decisiones políticas son inevitables dentro del actual contexto de pandemia global, en el que los avances científicos varían y van determinando la manera de gobernar.

En respuesta a Starmer, Johnson sostuvo que “lo que ha ocurrido en realidad” es que su gobierno “ha tenido éxito a la hora de virar la tendencia de la pandemia”.

“Pese a la negatividad de la oposición, ahora tenemos a la gente de regreso en los colegios y de vuelta a los trabajos”, dijo.

Johnson también respondió a varios diputados que le cuestionaron sobre sus planes para el actual programa de preservación de empleo, implementado a fin de evitar despidos y que concluirá a finales de este mes.

El líder conservador recordó que si bien esa iniciativa, que ha costado 40.000 millones de libras (44.600 millones de euros), ha servido para respaldar a 11 millones de ciudadanos, ahora es el momento de “hacer que la gente vuelva a trabajar”.

Para ello, se destinarán 2.000 millones de libras (2.230 millones de euros) “a apoyar a los ciudadanos, y a los jóvenes en particular a acceder a los empleos que necesitan”.

Según Johnson, el líder laborista “quiere mantener a la gente sin trabajar, en animación suspendida” mientras que el Ejecutivo quiere “que este país avance. Esta es la diferencia entre él y nosotros”.

Etiquetas
stats