Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania reafirma su compromiso en la lucha contra el EI en una reunión con John Allen

Coalición internacional contra EI ejecuta 9 ataques más en Siria y 5 en Irak

EFE

Ammán —

0

El rey Abdalá II de Jordania reiteró hoy su respaldo a la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una reunión con el encargado de coordinar dicha alianza, el general retirado estadounidense John Allen.

En el encuentro en Ammán, el monarca jordano y Allen analizaron los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para frenar la amenaza del EI.

Abdalá II denunció que los grupos terroristas como el EI “ponen en peligro la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo”, según un comunicado de la Casa Real jordana.

Por su parte, Allen subrayó la importancia de Jordania en su mediación en los desafíos que atraviesa la región, agregó la misma nota.

Jordania forma parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y su aviación ha bombardeado en las últimas semanas posiciones del EI en Siria.

Allen visitó Jordania en el marco de una gira internacional que le ha llevado ya a Irak y a Bruselas con el fin de fortalecer la coalición.

La alianza ya ha logrado el apoyo de más de 50 países, en algunos casos militar y en otros mediante la restricción del acceso a financiación de los yihadistas, las limitaciones al movimiento de los extranjeros que se unen al grupo o la ayuda humanitaria a los desplazados.

La próxima escala de Allen es Egipto, donde está previsto que se reúna mañana con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Etiquetas
stats