Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 8: Sánchez, con el “no es no” al “raca raca” del referéndum

EFE

Badalona (Barcelona) 18 abr —

0

Pedro Sánchez ha replicado con un “no es no” y un “nunca es nunca” al “raca raca” del referéndum independentista, en su primer acto de campaña en Cataluña.

LA JORNADA: En pleno Jueves Santo, Sánchez ha hecho su primera visita a Cataluña, a la que volverá la semana que viene, ya que una victoria aquí sería esencial para él, tanto cuantitativamente, como para reforzar su apuesta por el diálogo con los independentistas.

Los socialistas se disputan con ERC el primer puesto el 28A y aspiran a doblar los siete diputados que consiguieron en 2016.

Sánchez ha iniciado la jornada con un paseo por Lleida, donde el objetivo es recuperar el segundo escaño que se quedó el PP en la última cita electoral.

Tras una entrevista en Onda Cero, en la que se ha aferrado al debate en RTVE el día 23 como única opción, se ha presentado en el teatro Blas Infante de Badalona como el garante de que no habrá nunca en Cataluña ni referéndum ni independencia.

EL DETALLE: Sánchez ha desvelado en su cuenta de Twitter, con fotografía incluida, que corre 10 kilómetros diarios.

Su discurso en Badalona ha sido de los más largos en lo que va de campaña y además ha intervenido dos veces: una en la calle ante las 300 personas que no han podido entrar y otra ante las 500 que llenaban el recinto.

El PSC ha escogido un centro cultural con poco aforo ante el temor de no llenar un espacio mayor por ser Semana Santa.

LA FRASE: “Hay algunas cosas por las que yo me he dado a conocer a lo largo de mi vida política y cuando dije no fue no y le digo a los líderes independentistas que nunca significa nunca. ¡Nunca va a haber referéndum!”.

LA AGENDA: Un paseo por Viana (Navarra), otro por Donosti, con recorrido por bares de pintxos incluido y un mitin en Santanter forman la agenda del Viernes Santo del candidato socialista.

Etiquetas
stats