Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Bono: “Estamos a un tris de que alguien pida que venga un golpista a gobernarnos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bono ha asegurado que “el Congreso representa a la nación constitucionalmente”. “Los que hemos luchado por la libertad no queremos entregarla fácilmente”, ha añadido.

Asimismo, el exministro ha confesado que entiende el enfado de los ciudadanos: “En España hay mucha gente enfadada, millones de personas que quieren trabajar y es normal que estén indignados o se quieran manifestar”, pero a su juicio, “encauzar el enfado contra la soberanía nacional que el Parlamento representa es un error”.

Por otro lado, preguntado sobre cómo cree que debe responder el Estado, Bono ha criticado la actuación del Gobierno: “A este país le falta un padre que lea la Constitución, que la cumpla y que la haga cumplir”.

En este sentido, ha hecho referencia a la carta que publicó la semana pasada El Rey Juan Carlos I y ha admitido que le llamó la atención “que hablara primero el Rey antes que el Jefe de Gobierno”, y ha dicho que “cuando las situaciones son graves, no puede uno fumarse un puro”.

“Yo soy defensor del Rey de España y aspiro a ser leal, porque gracias a que el 23-F había un Rey, la libertad pudo reinar, porque en ese momento el Rey hizo lo contrario que sus antecesores y se puso del lado del pueblo por lo que le debemos gratitud mientras viva”, ha afirmado.

Respecto al caso de Urdangarín, Bono ha pedido que quien haya hecho algo 'poco ejemplar' “que pague para dejar a salvo a la corona y al Rey” y ha dicho que el monarca es “probablemente el Español que goza de mas cariño por parte de la sociedad española”.

Por ultimo, el expresidente del Congreso ha pedido que el Gobierno actue: “Ahora hay que tomar decisiones, yo creo que esta es la hora de la responsabilidad no de ganar elecciones”.

Etiquetas
stats