Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un joven muere en la caravana de migrantes al caer de un vehículo en México

Un joven muere en la caravana de migrantes al caer de un vehículo en México

EFE

Tapachula (México) —

0

Un joven que participaba en la caravana de migrantes murió hoy al caerse del tráiler en el que estaba montado en el trayecto entre Tapachula y Huixtla, en el estado de Chiapas (sureste de México), según constató Efe.

Un miembro de Amnistía Internacional (AI) explicó que el muchacho, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, perdió la vida al caer del camión en el que iba.

El cadáver, cubierto con una manta de la que solo sobresalían los pantalones y un charco de sangre, era custodiado por integrantes fuerzas de seguridad, como la Policía Federal, y de organizaciones civiles.

Durante la caravana, muchos camiones y furgonetas ofrecen pasaje gratuito a algunos de los miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, un peligroso trayecto de miles de kilómetros.

De acuerdo con el refugio para migrantes del municipio mexicano de Suchiate, fronterizo con Guatemala, se registraron 7.125 personas de la caravana que entraron a territorio nacional, de ellos 1.500 mujeres y 2.400 menores.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que seis personas, al parecer guatemaltecas, murieron anoche al volcar un camión que llevaba más de 40 migrantes cerca de la comunidad de Rancho Nuevo, en Chiapas.

Otras once personas, entre ellas cuatro menores, resultaron heridas y están siendo atendidas en hospitales de la zona.

Las fuentes no precisaron si estos migrantes formaban parte de la caravana.

La frontera sur de México es cruzada constantemente por emigrantes procedentes principalmente de Centroamérica, pero también de América del Sur.

Etiquetas
stats