Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 5 por ciento de los jóvenes toma alcohol adulterado, práctica que crece con la crisis

Un 5 por ciento de los jóvenes toma alcohol adulterado, práctica que crece con la crisis

EFE

Madrid —

0

Un 5 por ciento de los jóvenes consume alcohol irregular, con altas probabilidades de que esté adulterado, una práctica que va en aumento debido a la crisis, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, el 40 por ciento de los jóvenes no percibe problemas éticos ni de salud en la compra de alcohol de forma irregular, fuera del control de las autoridades fiscales y sanitarias, tal y como pone de relieve el estudio, realizado por el instituto ThinkCom, adscrito a la universidad y presentado hoy.

Los jóvenes adquieren el alcohol en puntos de venta irregular (tiendas de chinos, de “todo a cien” o en puestos callejeros), pero también perciben que lo consumen en locales de ocio, ha explicado Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud de la Facultad de Ciencias de la Información y autor del trabajo.

El profesor Cuesta ha advertido de que se está implantando cada vez más la compra en la calle debido a la crisis, que también está propiciando que se extienda la filosofía del “carpe diem”: “vivir el día a día”.

Uno de cada dos jóvenes no percibe riesgo en el consumo masivo de alcohol durante el fin de semana (el llamado “atracón”) y uno de cada cuatro asegura haber sufrido una intoxicación etílica en los últimos doce meses, según el estudio.

Etiquetas
stats