Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes antifascistas recuerdan en Madrid a Carlos Palomino

Jóvenes antifascistas recuerdan en Madrid a Carlos Palomino
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Más de 2.500 antifascistas, según los organizadores, se han manifestado esta tarde en Madrid para recordar a Carlos Palomino, el joven de 16 años que murió apuñalado el 11 de noviembre de 2007 a manos de un militar de ideología fascista.

Los participantes han recorrido el paseo de las Delicias desde la Glorieta del Emperador Carlos V hasta la boca del Metro de Legazpi, en filas de tres, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas, en cumplimiento de la normativa sanitaria establecida por la pandemia de la Covid-19.

Durante el recorrido, han coreado consignas como “Carlos vive, la lucha sigue”, “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos”, “No pasarán”, “Madrid será la tumba del fascismo”, “Que viva la lucha de la clase obrera”, “Fuera Policía de los barrios de Madrid” y “Fuera fascistas de nuestros barrios”.

Los asistentes portaban pancartas con la imagen del adolescente asesinado junto a la consigna “ni olvido ni perdón” por su muerte.

La manifestación ha motivado la interrupción de la circulación en dos carriles del Paseo de las Delicias, así como la presencia de varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Carlos Palomino fue apuñalado mortalmente en un vagón del metro en la estación de Legazpi por el joven soldado de ideología fascista Josué Estébanez, quien fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a veintiséis años de cárcel por la muerte de Palomino.

La Audiencia Provincial concluyó que Estébanez era el autor de este asesinato con la circunstancia agravante de motivación ideológica, una sentencia que el Tribunal Supremo confirmó en 2010.

El tribunal consideró probado que Estébanez asesinó a Palomino cuando se dirigía a una manifestación convocada por el grupo de extrema derecha Democracia Nacional, tras encontrase con un grupo de jóvenes de estética antifascista que iban a boicotearla.

Etiquetas
stats