Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otros 12.000 jóvenes europeos pueden solicitar desde hoy un Interrail gratis

Otros 12.000 jóvenes europeos pueden solicitar desde hoy un Interrail gratis

EFE

Bruselas —

0

Otros 12.000 jóvenes europeos que cumplan 18 años este año pueden solicitar desde hoy billetes gratuitos de Interrail para descubrir Europa en tren en el verano de 2019, en una nueva convocatoria del programa DiscoverEU de la Unión Europea (UE) tras la primera edición del pasado verano.

Los jóvenes interesados pueden presentar su candidatura en el Portal Europeo de la Juventud (https://europa.eu/youth/discovereu_es), en el que deberán registrarse y explicar sus planes de viaje, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, valoró que esta iniciativa ofrezca a los jóvenes europeos la oportunidad de “explorar las culturas y tradiciones europeas, descubrir el significado de la diversidad de Europa y entablar amistades con personas que no habrían podido conocer de otra forma”.

Según dijo, la primera edición del programa, que repartió 15.000 bonos de Interrail, puso de manifiesto que ayuda a los jóvenes a ganar confianza en sí mismos y desarrollar capacidades, así como tomar iniciativas y hablar otros idiomas.

“DiscoverEU es mucho más que un viaje, es un aprendizaje para la vida”, afirmó.

Los solicitantes seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019, precisó la CE.

Cada Estado miembro tiene asignado un número determinado de bonos de viaje en función de la población, de forma que Alemania dispondrá de 1.944 billetes, Francia de 1.572, Italia de 1.416 y España de 1.092.

La CE ha propuesto asignar 700 millones de euros para DiscoverEU en el marco del programa Erasmus en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027).

Si el Parlamento Europeo y el Consejo están de acuerdo con esta propuesta, otro millón y medio de jóvenes de dieciocho años podrán viajar entre 2021 y 2027, señaló la Comisión.

Etiquetas
stats