Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portaeronaves 'Juan Carlos I' y la fragata 'Almirante Juan de Borbón' hacen escala en Almería desde este viernes

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En concreto, los navíos podrán visitarse este viernes de 16,00 a 20,00 horas, el sábado de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 12,00 horas, según ha indicado Defensa en una nota. El acceso a los muelles de atraque será por el control de entrada de la Puerta de Levante, tanto para la fragata como para el buque.

Los dos buques se encuentran participando en el ejercicio Flotex-17 que tiene lugar hasta el próximo día 23 de junio en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental. En total participan 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves, lo que supone más de 3.300 hombres y mujeres miembros de la Armada.

Además se cuenta con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG-2 Y SNMCMG-2.

Para estos ejercicios, a bordo del 'Juan Carlos I' se encuentran el Estado Mayor del Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval, una fuerza de desembarco perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina del 'Tercio de Armada', compuesta por 160 infantes de marina y diferentes vehículos y una Unidad Aérea Embarcada formada por seis aviones AV8B+Harrier y tres helicópteros SH-3D de la Flotilla de Aeronaves.

Etiquetas
stats