Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno condena el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz

El asesino confeso descuartizó a Rocío Caíz y tiró restos en varios lugares
Sevilla —

0

Sevilla, 10 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz, cuyo exnovio, de 23, ha confesado que la asesinó el pasado jueves, 3 de junio, el mismo día que fue denunciada su desaparición.

En un mensaje en Twitter, Moreno, que anteriormente envió su pésame a la familia de la niña tinerfeña Olivia, tras ser encontrado posiblemente su cadáver, ha dicho que esta es “una noche de mucha tristeza”, y ha mostrado su “repulsa y condena por el asesinato de Rocío, y mi profundo pesar a su seres queridos”.

“El machismo y la sinrazón siguen causando un tremendo dolor en la sociedad”, ha lamentado.

El exnovio de la joven, natural de Martín de la Jara (Sevilla), ha confesado a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció, y ha indicado a los agentes donde se encontraba el cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el joven se ha presentado esta tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa, y ha declarado que mató a la joven el mismo día que desapareció, para posteriormente deshacerse del cuerpo en un aparcamiento del mismo municipio sevillano.

Seguidamente, se ha ofrecido a guiar a los agentes al lugar donde lanzó los restos de la joven, al parecer en una bolsa, y en ese punto en concreto han sido encontrado los restos de la joven poco antes de las 21.30.

Desde que se denunció el caso, la Guardia Civil mantenía todas las hipótesis abiertas en la desaparición de la joven, madre de un bebé de cuatro meses hijo del joven de 23 años con el que fue vista por última vez en Estepa, a 25 kilómetros de su pueblo, justo antes de entrar en la casa de su expareja, que hoy ha confesado el crimen.

La menor había decidido ir a casa de su expareja a recoger un carrito de bebé del pequeño, en un taxi que pagó él mismo, y al no volver a su casa ese día su familia denunció los hechos.

La madre de Rocío habló con él por la mañana y le dijo que había pasado allí la noche, pero que al despertar se había marchado y no sabía donde estaba.

Entonces, le dijo que ella le había robado 300 euros y se había marchado a Badajoz con otro hombre, lo que habría corroborado un supuesto mensaje enviado por la joven a su hermana unas horas antes a través de una red social. EFE

1010626

Etiquetas
stats