Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un jubilado recoge el cupón que la ONCE dedica a EFE por su 75 aniversario

Un jubilado recoge el cupón que la ONCE dedica a EFE por su 75 aniversario

EFE

Santiago de Compostela —

0

El periodista Xosé Anxo Rodríguez Costoya, jubilado de EFE-Galicia desde noviembre de 2012, ha recogido este mediodía en la capital gallega el cupón que la ONCE dedica el próximo 1 de febrero al 75 aniversario de la agencia de noticias, en un acto en el que ha estado acompañado por la delegada general, Ana Martínez.

Cinco millones y medio de cupones son los que llevarán a toda España una significativa ilustración de esta compañía, la fotografía de la antigua sala de teletipos, imagen que ha centrado buena parte de la conversación mantenida entre Rodríguez Costoya, que a menudo se encargaba también de las “reparaciones”, como ha relatado; y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan.

En el evento, también ha estado presente la presidenta del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Dolores Venancio.

Martínez Pan fue el maestro de ceremonias en la entrega de la reproducción enmarcada en la sede de EFE, en la compostelana Rúa do Vilar.

Tras la correspondiente fotografía de grupo, hubo una charla en la que los representantes de la ONCE pudieron escuchar las anécdotas vividas por Rodríguez Costoya a lo largo de sus 42 años de trabajo consecutivos en esta empresa periodística.

Fundada en 1939 en Madrid, EFE es la primera agencia de noticias del mundo en español y la cuarta a nivel global.

En la actualidad es una empresa informativa multimedia, reconocida por su credibilidad y rigor, en la que colaboran profesionales de 60 nacionalidades que trabajan en diferentes lenguas para informar 24 horas al día desde 181 ciudades de 120 países de los cinco continentes.

En España, EFE tiene delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y oficinas permanentes en otras muchas ciudades.

Desde el año 2009, la delegación de EFE en Galicia presta su servicio también en gallego en el ámbito de esta comunidad autónoma.

Al frente de la delegación gallega de EFE está actualmente la periodista Ana Martínez Pedrosa, que dirige a un nutrido equipo de profesionales que cubren la información en los diferentes soportes, prensa escrita, radio, televisión e internet.

Nació en Noia (A Coruña) y tiene 35 años.

Con motivo de esta celebración, ha querido que en la recogida del cupón de la ONCE estuviese presente una persona que ha dedicado 42 años de su vida a la agencia. En el caso de esta mujer, todavía no ha cumplido dos al frente de EFE-Galicia.

Así, Rodríguez Costoya ha sido citado para una hora concreta pero sin saber el motivo. Al conocerlo, se ha emocionado.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª; 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Etiquetas
stats