Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La judicatura investiga al hermano del presunto asesino de una niña colombiana

La Fiscalía considera que el vigilante fue copartícipe en el caso de la niña asesinada

EFE

Bogotá —

0

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia abrió hoy investigación contra el abogado Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso de secuestrar, violar y asesinar a Yuliana Samboní, de siete años, informaron fuentes oficiales.

“La Sala determina en el día de hoy que se debe investigar la conducta de este abogado en lo que han venido denunciando en los medios de comunicación con respecto a la alteración en la escena criminal y cuál pudo haber sido el papel del togado”, dijo a periodistas el presidente de la Sala, Ovidio Claros.

El pasado domingo 4 de diciembre Yuliana Samboní fue secuestrada por Rafael Uribe en una barrio de escasos recursos de Bogotá y conducida en una camioneta a su apartamento, ubicado en un lujoso sector de la capital colombiana, en donde la violó y estranguló hasta matarla.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, indicó que la escena del crimen fue manipulada y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

El abogado Francisco Uribe respondió un interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 9 de diciembre, dentro de la investigación por el caso de la niña de ascendencia indígena, toda vez que al parecer estuvo en la escena del crimen antes de que fueran informadas las autoridades.

Claros explicó que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le ha pedido “a la Seccional que lo haga de una manera muy rápida, muy ágil, en la medida que es un caso de connotación nacional y que hay quizás una angustia de la gente en saber qué pasó”.

El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario del apartamento.

Francisco Uribe Noguera hace parte de la firma de abogados Brigard y Urrutia, de la cual se separó temporalmente el 7 de diciembre para enfrentar la situación de su hermano.

Etiquetas
stats