Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Imelsa levanta el secreto del sumario

El juez del caso Imelsa levanta el secreto del sumario

EFE

Valencia —

0

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como caso Imelsa, ha acordado hoy el levantamiento del secreto del sumario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En el marco de este caso se investigan el supuesto amaño de adjudicaciones a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones (Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat), contrataciones ilegales y un supuesto delito de blanqueo y financiación ilegal, todo ello en varias piezas separadas.

Hasta la fecha se había levantado el secreto de sumario en las piezas relativas al supuesto blanqueo de capitales, la supuesta contratación ilegal de trabajadores desde la Diputación de Valencia y otras relacionadas con adjudicaciones de contratos, si bien se mantenía respecto de al menos dos piezas, la principal y una secundaria.

En el caso Imelsa, que nació en abril de 2015, hay más de cien investigados (personas físicas y jurídicas) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude en la contratación pública o falsedad, entre otros.

Etiquetas
stats