Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez decide hoy si prorroga dos años más la prisión de Villarejo

Manuel García Castellón, el juez que investiga al excomisario José Villarejo.

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, estudia este jueves en una vista si prorroga la prisión del excomisario, al cumplirse el 5 de noviembre el primer plazo de dos años desde su ingreso en la cárcel de manera preventiva y que la ley permite ampliar por un límite máximo de cuatro años.

Tras varios cambios en la fecha para la celebración de la vista de la prorroga de prisión, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, el juez decidió finalmente fijarla para este jueves y hacerlo por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) en atención a los problemas de salud que padece Villarejo.

José Manuel Villarejo ingresó en prisión el 5 de noviembre de 2017 tras ser detenido tres días antes en la llamada operación Tándem, por lo que esta medida cautelar debe ser revisada al cumplir el primer plazo de dos años en preventiva y que la ley permite alargar otros dos años como máximo, de acuerdo con el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Una vez celebrada la vista, el juez le interrogará como imputado en la pieza Land, en la que se investiga un encargo al excomisario de la hija primogénita del fallecido fundador de La Finca, Luis García Cereceda, dentro de la disputa familiar por la herencia.

El juez le ha vuelto a citar para tomarle declaración sobre la pieza Land después de que el pasado día 3, cuando compareció por videoconferencia desde la prisión de Estremera (Madrid) por estos hechos, se negara a prestar declaración, alegando que su defensa no había podido acceder a todos los tomos que conforman esta pieza.

En este mismo contexto, el magistrado tiene también previsto interrogar como investigado, también este jueves, a Eduardo García Cereceda, hermano del fundador de la lujosa urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la pieza Land del llamado caso Tándem se investiga el supuesto encargo que le hizo Susana García-Cereceda al excomisario para espiar a su hermana Yolanda y a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, dentro de la disputa por la herencia del fundador de la urbanización de lujo La Finca, Luis García Cereceda.

Etiquetas
stats