Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ante el juez la exdiputada de la CUP que se negó a responder a VOX

La exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant.

EFE

Madrid —

0

La exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant está citada este martes ante un juez por un presunto delito de desobediencia al negarse a contestar a las preguntas de Vox en el juicio del “procés” celebrado en el Supremo.

Reguant acudirá al juzgado de Instrucción número 10 de Madrid a defender su derecho “a la objeción de conciencia”, según anunció en una rueda de prensa conjunta con su excompañero Antonio Baños, también imputado.

Baños declarará por videoconferencia el 18 de marzo debido a que no puede desplazarse este martes por “motivos laborales”.

“Negarnos a contestar a Vox fue hacer frente al fascismo y lo consideramos un ejercicio de objeción de conciencia en el que basaremos nuestra defensa”, dijo Reguant a los medios de comunicación tras su citación.

La CUP ha convocado una concentración de apoyo a Reguant a la que se han sumado varios dirigentes de ERC.

Tanto la exdiputada como Baños fueron multados con 2.500 euros por el Tribunal Supremo, dinero que se pagó con lo que recogió la caja de resistencia del partido.

Etiquetas
stats