Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez pide que se identifique al dueño de una copia de web del referéndum

EFE

Valencia —

0

Un Juzgado de Paterna (Valencia) ha dirigido un oficio a una compañía proveedora de servicios de internet para que identifique al titular de una dirección IP desde la que se gestiona la página http://87.216.177.4:81/referendum, una copia de la web original del referéndum catalán.

Este sitio web, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), es una réplica de la página originaria www.referendum.cat, administrada y promovida por la Generalitat de Cataluña y suspendida por orden judicial.

El Juzgado estima así la petición de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial en el marco de la investigación abierta a un joven de Burjassot (Valencia) que distribuyó el código fuente a partir del cual se creó la página clonada con contenidos relacionados con el referéndum convocado para el 1 de Octubre en Cataluña y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

El Juzgado de Instrucción 4 de Paterna autorizó el pasado día 23 la entrada y registro en la vivienda de este hombre, que no fue detenido.

Tiene la condición de investigado en la causa abierta por desobediencia y aún no ha sido llamado a declarar por el juez, han informado las mismas fuentes.

Según recoge el acta de entrada y registro, el joven, al que le fue facilitada copia de la parte dispositiva del auto judicial, prestó su consentimiento y colaboró voluntariamente durante la investigación en la que se intervinieron tres discos duros y un teléfono móvil.

En el momento en el que los agentes, con la preceptiva autorización judicial, realizaban el registro, el ordenador del joven estaba encendido y se estaba descargando la base de datos con los colegios electorales donde poder votar el 1-O.

En ese registro, que se circunscribió exclusivamente al dormitorio del investigado y a sus dispositivos informáticos (no se actuó sobre otros equipos que había en la vivienda, cuya propiedad atribuyó a un familiar), le fueron intervenidas temporalmente dos cuentas de correo.

Asimismo, el TSJCV ha informado de que el Juzgado de Instrucción 4 de Paterna no coordina ninguna otra operación relacionada con el clonado de páginas vinculadas al referéndum.

Una de las letradas que asistió al joven de Burjassot, María Vila, del colectivo drets.cat, aseguró ayer a EFE que los agentes “no entregaron copia del decomiso”.

El acusado compareció tras el registro en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, según explicó a EFE el abogado que le asistió, Ricardo Cano, aunque no prestó declaración entre otros motivos porque desconocía los cargos que pesaban sobre él.

Etiquetas
stats