Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez pide el volcado del móvil de Fernández Díaz por si hay SMS de Kitchen

El juez pide el volcado del móvil de Fernández Díaz por si hay SMS de Kitchen
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El juez del caso Kitchen ha pedido el volcado de un teléfono móvil del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para comprobar si contiene los mensajes que supuestamente se intercambió con su número 2 Francisco Martínez sobre aspectos del supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción cuando interrogaba al perito ingeniero informático que, a petición de Fernández Díaz, elaboró un informe sobre el acta notarial a través de la que Martínez protocolizó los presuntos mensajes que se intercambió con el exministro sobre este asunto.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la declaración, este perito de parte ha defendido que los mensajes que Martínez atribuye al exministro están manipulados a la vista de las capturas de pantalla, y ha señalado que dos de ellos están en formato distinto, lo que le lleva a concluir que no son reales, ni siquiera SMS.

En ese momento la Fiscalía le ha preguntado si hizo un volcado del móvil del exministro para comprobarlo, a lo que ha respondido que sí y que no los encontró.

El fiscal ha querido saber si sabía si era ese el teléfono desde el que se enviaron los supuestos mensajes, ya que Fernández Díaz ha declarado que en esas fechas usaba un móvil que dejó en el Ministerio al dejar el cargo.

El perito ha dicho que no sabía, y finalmente el representante del Ministerio Público ha reclamado al juez que entregase en 24 horas el volcado del teléfono que, según su versión, utilizó para el peritaje, si bien el testigo ha manifestado que era un plazo insuficiente para ello.

Finalmente, el juez ha acordado reclamárselo pero le ha dado un plazo más amplio, de cinco días, para que aporte el volcado, según informan a Efe fuentes jurídicas.

Etiquetas
stats