Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza prorroga 18 meses la investigación por irregularidades en el IVAM

La jueza prorroga 18 meses la investigación por irregularidades en el IVAM

EFE

Valencia —

0

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha acordado una nueva prórroga de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la gestión del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

La instructora estima la petición de la Fiscalía y amplía la investigación hasta el 21 de enero de 2019 en contra del criterio de algunos investigados, que se opusieron a la prórroga de la complejidad de la causa.

En su auto, la jueza tiene en consideración el número delitos imputados a los investigados así como la cantidad de documentación que se tiene que analizar por parte de la Policía Nacional.

En las diligencias, abiertas por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental hay diez investigados de los que solo tres han prestado declaración.

La causa se dirige contra la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar, su hijo, Rafael Blasco, y subdirectores y técnicos de diferentes áreas del centro artístico.

Según la resolución, la investigación se amplía con la intención de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, UDEF, examine la “abundante documentación” que consta en la causa, “tanto los correos existentes en las copias informáticas de seguridad intervenidas a varios de los investigados que desempeñaban sus funciones en el IVAM, como la documentación remitida por el Instituto”.

También se están “analizando los procesos administrativos de adjudicación de servicios realizados por los investigados, siendo del mismo modo abundante la documentación objeto de análisis”.

El caso IVAM, que se inició en julio de 2015 tras una denuncia de la Fiscalía, investiga los supuestos sobrecostes en la adquisición de obras de arte y en la contratación de publicaciones, además del posible uso de los medios del museo para la promoción artística del hijo de Consuelo Císcar, Rafael Blasco Císcar, conocido artísticamente como Rablaci.

Etiquetas
stats