Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teddy Bautista, Caco Senante y dos directivos de la SGAE, a juicio por supuestos pagos irregulares

El juez envía a juicio a Senante, Bautista y a dos directivos de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado la apertura de juicio oral contra el compositor Caco Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y los directivos Ricardo Azcoaga y Enrique Gómez Piñeiro por supuestos pagos irregulares. 

En concreto, se juzgará el pago supuestamente ilegal de 30.354 euros por parte de la SGAE al cantante y la compra un instrumento -un timple canario- por 20.000 euros cuando su valor era de 3.270 euros.

El juez les atribuye delitos continuado de administración desleal o fraudulenta, apropiación indebida y falsedad. Además, la resolución fija fianzas que ascienden en total a 288.788,78 euros en concepto de responsabilidad civil a la que deberán hacer frente en el caso de ser condenados. 

Etiquetas
stats