Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio al descuartizador de Majadahonda inicia el año judicial en Madrid

El juicio al descuartizador de Majadahonda inicia el año judicial en Madrid

EFE

Madrid —

0

El juicio contra el presunto descuartizador de Majadahonda, que se inicia mañana, marca el arranque del año judicial en Madrid, un curso protagonizado por el juicio al doctor Vela, el primero por un caso de bebés robados en España, y la investigación del futbolista Cristiano Ronaldo.

Con no menos relevancia, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, seguirá acaparando portadas cuando se siente en el banquillo de los acusados por supuestamente crear una red corrupta con policías y por falsificar el DNI para aprobar la selectividad; al igual que hará el profesor del Colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D. por catorce delitos de abuso sexual.

En el primer caso solo falta que el juez decrete la apertura de de juicio oral, mientras que en el caso del docente se está a la espera de fijar la fecha para celebrar uno de los juicios del año de Madrid -previsiblemente a principios de noviembre-, una lista que arranca mañana con la vista contra Bruno H.V, conocido como el descuartizador de Majadahonda.

En este proceso, la Fiscalía pide 30 años de internamiento al aplicarle “una eximente incompleta por enajenación mental” por las muertes de su inquilina Adriana Giogiosa y de su tía Liria, dos asesinatos aberrantes por las circunstancias en que se produjeron y cuyos restos mortales aún no han sido localizados en el vertedero de Pinto (Madrid), donde la Guardia Civil busca desde 2015.

Todavía no hay fecha, pero la vista oral contra el doctor Vela marcará un antes y un después en la historia judicial de nuestro país por sentar en el banquillo al primer acusado por el drama de los bebés robados.

Y es posible que no sea el único juicio por bebés robados en este curso, ya que un segundo médico ha sido procesado por presuntamente participar en el robo de un recién nacido en 1975 en Madrid.

Quien parece estar también cerca del banquillo es el PP por el caso de los ordenadores de Bárcenas. Hasta la fecha está a la espera de que la Audiencia resuelva sobre el recurso contra su procesamiento. En caso de que no prospere, se despejará el camino para abrir juicio oral contra el partido, lo que supondría un hito jurídico, al tratarse de la primera formación política enjuiciada.

Tampoco habrá que perder la vista a los casos de Cristiano Ronaldo y sus líos con Hacienda, incluido el superagente portugués Jorge Mendes, ni la reapertura de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy.

No menos importante es el caso sobre la exhumación de los restos mortales de dos hermanos en el Valle de los Caídos que ordenó un Juzgado de El Escorial y cuyo desenlace está en manos de Patrimonio Nacional, a la espera de dos informes técnicos sobre la viabilidad del procedimiento, que fue solicitada hace ya más de un año.

La investigación contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por Mercamadrid; los diversos procedimientos abiertos contra el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, por su gestión en Lumen Dei; el triple asesinato de Usera; y el denominado caso Pinto por el presunto acoso del empresario Javier López Madrid a la dermatóloga Elisa Pinto y viceversa serán otros asuntos a seguir.

Pero antes la Audiencia Provincial tendrá que decidir si da carpetazo al caso Funnydent o si pone en libertad a Noelia de Mingo.

Por último, no se descarta que el Supremo falle los recursos de los tres casos más graves de los últimos años en Madrid: el pederasta de Ciudad Lineal, el Guateque y el Madrid Arena.

Etiquetas
stats