Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio por el robo a Empresas Matutes de 2,7 millones arranca con la declaración de los acusados

SRT/PAU

MADRID —

0

IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El juicio por el robo a Empresas Matutes de 2,7 millones de euros en 2013 se ha iniciado este lunes en la sede judicial de Ibiza con la declaración de los tres principales implicados, dos policías nacionales y la mujer de uno de ellos.

Según han informado fuentes próximas al caso, el principal acusado, un policía, se ha declarado inocente. También lo ha hecho el otro policía coacusado.

El robo a Empresas Matutes se produjo el 26 de octubre de 2013. Se juzga a un policía nacional --que también trabajaba como personal de seguridad para el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes-- al que se acusa de abrir la caja fuerte del grupo hotelero y llevarse el dinero.

En el juicio también están procesadas otras dos personas, un policía para quien se piden 21 meses de cárcel y una mujer acusada de encubrir los hechos para quien se solicita un año de prisión.

El juicio tendrá lugar esta semana tras aplazarse hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Inicialmente el proceso debía celebrarse en junio de 2020.

De la cantidad robada, un total de 2.767.000 euros, se habría recuperado gran parte y faltaría por recuperar cerca de un millón.

Además de los tres acusados y otros testigos, Abel Matutes, que fue ministro de Exteriores en el primer mandato de José María Aznar, está citado a declarar.

La Fiscalía reclama para el principal acusado una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con 995.000 euros.

Durante este lunes por la mañana, tras la declaración de los imputados, han comparecido algunos testigos como agentes policiales que investigaron los hechos.

Etiquetas
stats