Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio al vicepresidente de Kenia en la CPI se reanudará el 13 de enero

El juicio al vicepresidente de Kenia en la CPI se reanudará el 13 de enero

EFE

Bruselas —

0

La Corte Penal Internacional (CPI) informó hoy de que el juicio al vicepresidente de Kenia, William Ruto, acusado de crímenes de lesa humanidad, se aplazará una vez se haya tomado declaración a los testigos actualmente en el estrado y se retomará el próximo 13 de enero.

Así lo explicó la CPI en un comunicado, en el que señaló además que no llamará a testigos adicionales.

También detalló que el juicio se reanudará el 13 de enero por tres semanas a la espera de la organización de la logística -como la disponibilidad de la sala- debido al inicio del juicio al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El proceso a Kenyatta está previsto que comience el 5 de febrero y que se alterne con las audiencias del juicio a Ruto debido al personal que comparten ambos casos.

La corte, con sede en La Haya, había permitido hoy a Ruto ausentarse de la vista que celebró el tribunal en línea con su decisión del pasado 25 de octubre, en la que concluyó que el acusado debe estar presente en su juicio como norma general, pero podrá ausentarse en ocasiones que serán estudiadas caso por caso.

El juicio contra Ruto y el periodista Joshua Arab Sang comenzó el pasado 10 de septiembre por presuntos crímenes de lesa humanidad en Kenia durante los episodios de violencia postelectoral en 2007 y 2008.

La Fiscalía calcula que esa violencia se saldó con más de un millar de muertes y unos 600.000 desplazados.

Etiquetas
stats