Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker cree que Dijsselbloem no expresó “su pensamiento profundo”

Juncker cree que Dijsselbloem no expresó "su pensamiento profundo"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que las polémicas declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no reflejan “su pensamiento profundo”.

“Lo que el señor Dijsselbloem parece que ha querido decir, conociéndole, no refleja su pensamiento profundo”, afirmó Juncker en una rueda de prensa, tras un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en Bruselas.

Juncker informó de que el primer ministro portugués, Antonio Costa, le ha pedido “invitar” a Dijsselbloem a dimitir, aunque no precisó si lo hará.

En una entrevista con el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, Dijsselbloem sugirió que, frente a la solidaridad de los países del norte de la UE con los socios en crisis, algunos han derrochado dinero en “copas y mujeres”.

“Como socialdemócrata, considero la solidaridad extremadamente importante. Pero quien la exige, también tiene obligaciones. No puedo gastarme todo mi dinero en copas y mujeres y luego pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional y también a nivel europeo”, indicó.

Dijsselbloem descartó el martes disculparse por esas palabras y se mostró sorprendido por que hayan tenido tanta repercusión en los medios españoles.

Etiquetas
stats