Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker es galardonado con la máxima condecoración de Japón

Juncker es galardonado con la máxima condecoración de Japón
Tokio —

0

Tokio, 3 nov (EFE).- El expresidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker figura entre las siete personalidades extranjeras galardonadas este martes con la máxima condecoración de Japón, informaron fuentes oficiales.

Un total de 4.100 personalidades, la mayoría japonesas, han sido agraciadas con condecoraciones de varios niveles, pero el máximo, el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, ha sido otorgado a seis japoneses y siete extranjeros.

Entre estos últimos, aparte de Juncker, se encuentran el presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, Charles Grassley, y el exjefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense y general retirado Joseph Dunford.

También el ex primer ministro jordano Taher Masri y el exministro de Exteriores nepalí Ramesh Nath Pandley, según figura en la lista difundida por el Gabinete japonés.

En la categoría inmediatamente inferior, la estrella de oro y plata de la Orden del Sol Naciente, se incluye, entre otros, al español Vicente González Loscertales, ex secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones.

Estas condecoraciones se anuncian dos veces al año, en la primavera y en el otoño boreales, y las de categoría mayor serán impuestas en el Palacio Imperial el próximo 11 de noviembre por el emperador Naruhito.

Etiquetas
stats