Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker se verá con el rey Felipe VI y participará en un acto con Pedro Sánchez

Juncker se verá con el rey Felipe VI y participará en un acto con Pedro Sánchez

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, tendrá una audiencia con el rey Felipe VI el próximo jueves en Madrid y, posteriormente, participará junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conferencia sobre el futuro de Europa organizada por la Fundación Carlos de Amberes.

“El presidente de la CE viajará el jueves a Madrid para reunirse con el rey Felipe VI y, posteriormente, tendrá una reunión con el patronato de la Fundación Carlos de Amberes (del que forma parte el monarca)”, aseguró el portavoz de la CE, Margaritis Schinas.

La Fundación Carlos de Amberes organizará por la tarde la conferencia “Nuevas perspectivas para el futuro de Europa”, en la que Juncker, que pronunciará el discurso de apertura, será presentado por Pedro Sánchez.

El presidente del Ejecutivo comunitario recibirá el próximo viernes el premio Marqués de Villalobar, que le fue concedido por la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y por el Foro de Emprendedores Holandeses en España.

El premio lleva el nombre del primer embajador de España ante Bélgica, el marqués de Villalobar Rodrigo de Saavedra, que ocupó el cargo entre 1921 y 1926.

La visita a España cerrará la agenda de la próxima semana de Juncker, que comenzará el lunes con un viaje a Pekín para asistir a la 20ª cumbre entre la UE y China, continuará el martes en Tokio con la celebración de la 25ª cumbre UE-Japón y seguirá el miércoles en Bruselas con la reunión semanal del Colegio de Comisarios.

Etiquetas
stats