Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras afirma que la independencia y un nuevo referéndum son inevitables

Pere Aragonès mira una intervención en video del ex vicepresident Oriol Junqueras.

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, afirma en un mensaje gravado desde la cárcel y difundido en el Congreso de este partido que la independencia de Cataluña y un nuevo referéndum “son inevitables”, pero ha pedido sumar más apoyos porque “la victoria no es una opción” sino “una obligación”.

En el mensaje de Junqueras que ha sido escuchado por los militantes asistentes al 28 Congreso de ERC -un audio acompañado de un vídeo con imágenes retrospectivas del 'procés'- el presidente de este partido ha subrayado que “la independencia ya no es hoy la causa de unos cuantos”.

ERC y los demás partidos independentistas, ha precisado, “la han situado en el centro de la política catalana, desplazando al viejo autonomismo a una página superada de la historia”.

Según Junqueras, que continuará presidiendo ERC aunque cumple una condena de 13 años de prisión, “la independencia no es una quimera, no es sólo un proyecto posible, hoy ya sabemos a ciencia cierta, que es inevitable”.

El motivo, ha argumentado el líder republicano, “es porque la república catalana es el mejor instrumento para hacer de Cataluña un país más justo y más próspero, es el único proyecto capaz de mejorar la vida de todos los catalanes, sin excepciones, sin importar de dónde venimos ni lo qué pensamos”.

“Diversas generaciones han resistido para darnos la oportunidad de ganar”, recalca Junqueras, que afirma estar “profundamente orgulloso de estar en la cárcel por haber puesto las urnas, por haber puesto el futuro de nuestro país en manos de cada uno de sus ciudadanos”, y añade que se siente tan orgulloso de esto, que está convencido de que “lo volvería a hacer, sé que lo volveremos a hacer, de hecho”.

Etiquetas
stats