Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras llama a la firmeza y a la serenidad para vencer: “¡Catalanes persistid!”

Junqueras llama a la firmeza y a la serenidad para vencer: "¡Catalanes persistid!"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en el mitin final de la campaña que han organizado los partidos y entidades independentistas, donde ha destacado que el camino que han recorrido hasta el fin de semana del referéndum ha estado marcado por la “firmeza y la serenidad” en la defensa de los derechos políticos, civiles y sociales.

“Para construir un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos. ¡Catalanes persistid!”, ha clamado ante los miles de asistentes que le han ovacionado y que han entonado gritos de 'No tenemos miedo'.

En respuesta al público asistente al mitin, ha dicho que el Estado intenta meter miedo en los ciudadanos, y ha asegurado que no lo tienen, pese a que ha bromeado sobre que, si en ocasiones tiene miedo, los que defienden la celebración del referéndum se lo quitan “los unos al lado de los otros, porque con la superación del miedo comienza el camino de las libertades”.

“Compatriotas, demócratas de todo el mundo, sin duda somos el fruto de muchas dificultades y de muchas derrotas, pero somos la semilla de todas las victorias”, ha afirmado Junqueras, que ha recordado las detenciones de los miembros de su departamento a partir de las cuales asegura que quedó claro que su causa es la de la democracia, la libertad, la justicia y la dignidad.

Etiquetas
stats