Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta aborda decreto-ley de ayudas a pymes industriales afectadas por el Covid y ampliación extraordinaria de profesores

Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

JAHO/AHER

SEVILLA —

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aborda este martes la aprobación de un proyecto de decreto-ley a través del cual establece “una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar las ayudas a las pymes industriales afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-COV-2”, a propuesta de la Consejería de la Presidencica.

En el orden del día, publicado por la Junta de Andalucía y consultado por Europa Press, figura una propuesta de ampliación, con carácter extraordinario, de la plantilla de personal docente dependiente de la Consejería de Educación para el curso 2020/2021, de los centros docentes públicos como consecuencia del Covid-19, que parte de la Consejería de Hacienda.

En las medidas del ámbito educativo, el Consejo de Gobierno ratifica el acuerdo de la Consejería de Educación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación para la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la aplicación del régimen de trabajo no presencial al ámbito docente y otras medidas adicionales ante el coronavirus.

A propuesta de la Consejería de Salud y Familias, el Gobierno andaluz aborda en su reunión un proyecto de decreto para regular el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa y su categoría, la expedición, renovación, modificación o revocación del título y del carné de familia numerosa.

A iniciativa de la Consejería de la Presidencia, el Consejo de Gobierno analiza un proyecto de decreto sobre la política de seguridad interior en la Administración de la Junta de Andalucía.

De la Consejería de Salud, el Consejo de Goierno conoce el Protocolo Vigilancia Centinela de COVID-19 Gripe en Andalucía para la temporada 2020-2021, el informe de la pandemia del Covid-19 a fecha 13 de octubre y el informe sobre el cornavirus en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 13 de octubre.

La Consejería de Igualdad traslada al Consejo la aprobación de la formulación del Plan Integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía 2021-2025.

El Ejecutivo autonómico aborda dos propuestas de acuerdo de la Consejería de Agricultura sobre el análisis comparativo de la legislación ambiental autonómica y nacional en materia de evaluación ambiental y la reactivación económica y el desarrollo sostenible en Andalucían y la constitución de un Grupo de expertos andaluces por la PAC 2021-2027.

Los contenidos del Consejo de Gobierno incluye un informe de la Consejera de Fomento sobre la actuación inspectora en materia de urbanismo de su departamento en la actual legislatura y otro de la consejera de Cultura sobre balance de la actividad cultural de la Consejería durante el periodo estival.

Etiquetas
stats