Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta de Andalucía apuesta por “un gran acuerdo andaluz” en la línea del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Junta de Andalucía apuesta por "un gran acuerdo andaluz" en la línea del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Asimismo, ha destacado que el Día Internacional de la Mujer “será un día para reivindicar y manifestarse, un momento de hacer visible una lucha que durante los 365 días del año debe buscar una transformación social que nos lleve a una igualdad real y efectiva”.

Así ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Ha subrayado que “desde este Gobierno consideramos fundamental respaldar esta jornada de reclamación en la que las andaluzas y los andaluces tomamos las calles”.

Bendodo ha señalado que esta conmemoración sirve para alzar la voz contra “la lacra de la violencia contra las mujeres” y ha asegurado que este Gobierno pone “todos los medios para atajar estos crímenes deleznables”.

El texto pone de manifiesto que “la sociedad ha logrado avances en materia de igualdad de género sin precedentes en las últimas décadas, producto del trabajo de muchas mujeres, del movimiento feminista y de su impulso a la movilización ciudadana”. No obstante, recuerda que “la mayor parte de las mujeres siguen enfrentándose a infinidad de obstáculos para acceder en igualdad de oportunidades a la vida laboral, política, económica, social, académica y cultural”.

Además, aboga por que el 8 de marzo sirva “para alzar la voz ante la preocupante escalada que sufre la violencia contra las mujeres”. “Miles de mujeres y hombres recorrerán de nuevo nuestras calles para lanzar un mensaje de reivindicación para que la igualdad sea real”, reza el texto.

Según la declaración, la sociedad ha logrado avances en materia de igualdad de género “sin precedentes en las últimas décadas”, producto del trabajo de muchas mujeres, del movimiento feminista y de su impulso a la movilización ciudadana, pero “aún nos queda un largo camino por recorrer”.

E insta a seguir trabajando para eliminar suelos de barro, por acabar con el acoso sexual, los abusos laborales o la brecha salarial. “No podemos permanecer ajenos a la realidad que dice que la mayor parte de las mujeres siguen enfrentándose a infinidad de obstáculos para acceder en igualdad de oportunidades a la vida laboral, política, económica, social, académica y cultural. Para avanzar como sociedad democrática no podemos prescindir del talento de más de la mitad de la población andaluza”, subraya.

Así, la declaración apunta que el compromiso de este Gobierno de Andalucía es “firme e inquebrantable en este sentido”, y seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para conseguir “una Andalucía en la que la igualdad de oportunidades no sea un reto, sino una realidad. Haciendo de nuestra comunidad un referente nacional e internacional en materia de igualdad de género”.

Etiquetas
stats