Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía prorroga por un año el vigente contrato-programa de la RTVA

La Junta de Andalucía prorroga por un año el vigente contrato-programa de la RTVA

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

El contrato-programa determina las actividades y objetivos específicos a cumplir por la RTVA y sus sociedades y las compensaciones económicas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que anualmente hayan de percibir por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.

También incluye los mecanismos y medios para la adecuación y adaptación del coste de las actividades y objetivos acordados a las posibles variaciones de la realidad económica general y de la industria del sector audiovisual, así como los mecanismos de control de ejecución y de los resultados de su aplicación.

Una vez cumplido el período sin haberse acordado un nuevo Contrato-Programa para un nuevo trienio, se acuerda su prórroga por el plazo de un año. Además, se establecen, teniendo en cuenta las necesidades financieras plurianuales de la RTVA, las transferencias de financiación para el ejercicio que pudiera darse en prórroga, adecuándose en todo caso a las disponibilidades presupuestarias del Presupuesto para esa anualidad.

NUEVO CONTRATO-PROGRAMA A FINALES DE 2020

El nuevo Contrato-Programa se aprobará a finales de 2020 tras prorrogar un año el actual. Según la Junta, la nueva dirección de la RTVA “no ha tenido tiempo material para elaborar uno nuevo, pues se necesita más tiempo para el profundo análisis que requiere una entidad del tamaño de la RTVA”, por lo que se ha estimado necesario prorrogar el actual.

La Junta también recuerda que la renovación del Consejo de Administración y la Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la RTVA “era un asunto pendiente desde hacía años y el actual Gobierno andaluz ha impulsado el consenso parlamentario necesario para desbloquear dicha renovación, que se produjo el pasado verano”.

Por tanto, será en 2020 cuando se elabore un nuevo Contrato-Programa que refleje el resultado de ese análisis, además de abordarse la aprobación de una nueva carta de servicio público para la RTVA, que también está pendiente desde hace tiempo y cuya tramitación se inició en 2016 sin que llegara a culminarla el anterior Gobierno autonómico.

La dirección de la RTVA trabaja ya en la elaboración de un plan estratégico que fije los objetivos de la RTVA del futuro, alineados con la nueva carta de servicio público y que se irá materializando en los sucesivos contratos-programa que se suscriban.

Etiquetas
stats