Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza espera que haya una senda de diálogo y se abandone la vía unilateral que ha fracturado Cataluña

Junta andaluza espera que haya una senda de diálogo y se abandone la vía unilateral que ha fracturado Cataluña

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a los periodistas en un acto en Cádiz, Jiménez Barrios ha valorado la normalidad con la que se desarrolló ayer la jornada electoral y la alta participación que se produjo.

Ha confiado en que tras los resultados de las elecciones, haya “respeto al juego democrático y a la legalidad constitucional y se inicie una senda de entendimiento, diálogo y acuerdo, abandonando la vía unilateral que ha fractura a la sociedad catalana”.

Asimismo, espera que la confrontación que se ha producido en la sociedad catalana se pueda aliviar y quienes puedan sumar los votos necesarios, reconduzcan la situación y sean generosos para no seguir por la senda de la vía unilateral que ha producido esta fractura.

Jiménez Barrios ha señalado, en cualquier caso, que hay que esperar con prudencia al pronunciamiento de los líderes nacionales de los partidos y de aquellas formaciones catalanes que podrían sumar una mayoría absoluta en el Parlamento.

Etiquetas
stats