Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta irá a la vía civil tras el fallo que paraliza el derribo de El Algarrobico

EFE

Huelva —

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha lamentado hoy el fallo del Tribunal Supremo que deniega a la Junta de Andalucía su petición de ocupar de la finca El Algarrobico, en Carboneras (Almería), porque “ralentiza” su derribo y ha anunciado el inicio “inmediato” de la vía civil.

En declaraciones a los periodistas en Villanueva (Huelva), cuestionado por este fallo judicial, conocido ayer, Fiscal ha indicado que no puede “menos que lamentarlo” porque “ralentizará el derribo del hotel”.

Ha subrayado que desde la Junta van a seguir haciendo todo lo que esté en su mano para que “lo que es irreversible, que es la retirada de Cabo de Gata del hotel El Algarrobico se haga de la manera más rápida posible, independientemente de este fallo”.

El consejero ha anunciado que va a convocar “de manera inmediata la comisión mixta con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo de estos trabajos y para analizar el fallo en profundidad”.

También la Junta “iniciará la vía civil, que es la que indica el TS, de manera absolutamente inmediata para que se no pierda ni un sólo minuto en la nueva vía que se abre, que lamentamos pero que no tenemos más remedio que seguir”.

Desde la Junta, ha apuntado, creían que había una vía “mucho más rápida, que es la que esperaban todos los andaluces, porque esto no viene más que a ralentizar las esperanzas de muchas personas que querían que el hotel fuera retirado en escaso margen de tiempo y no podrá ser así”.

Ayer se conoció que el Supremo desestimaba el recurso de casación interpuesto por el Gobierno andaluz contra los autos del TSJA de 2015 que denegaban dicha ocupación sin inscripción registral y ratifica en todos sus extremos el contenido de los mismos.

La Junta de Andalucía entendía que podía ocupar la finca de El Algarrobico, donde se construyó el polémico hotel, sin este trámite en ejecución de la sentencia del TSJA que avaló la adquisición de estos terrenos por parte del Gobierno andaluz por medio del derecho de retracto.

Etiquetas
stats