Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral cree que Mas usó electoralmente el discurso institucional en la Diada

La Junta Electoral cree que Mas usó electoralmente el discurso institucional en la Diada

EFE

Barcelona —

0

La Junta Electoral de Barcelona estima que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “infringió los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral” en su discurso institucional de la pasada Diada de Cataluña y le insta a “abstenerse de realizar actos similares” en lo que queda de período electoral.

La Junta Electoral ha emitido esta resolución tras estimar una reclamación presentada por el PSC, que denunció que la declaración de Mas del pasado 11 de septiembre, “anunciada y difundida como institucional, supuso una utilización de su condición de President de la Generalitat y de un medio público de comunicación para trasladar a los electores el mensaje ideológico de la candidatura con la que concurre a las próximas elecciones al Parlament”.

La Junta provincial ha dado la razón al PSC y declara que “mediante el discurso institucional que, como President de la Generalitat de Catalunya, efectuó D. Artur Mas i Gavarró el pasado día 11 de septiembre, infringió los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales que a los poderes públicos impone el artículo 50 de la LOREG durante el periodo electoral”.

Por ello, requiere al presidente catalán que “en tal condición y en lo que resta del periodo electoral, se abstenga de realizar actos similares al que motiva el presente acuerdo o que supongan vulneración de la normativa electoral”.

Etiquetas
stats