Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral rechaza ampliar el plazo del voto por correo exterior

La Junta Electoral rechaza ampliar el plazo del voto por correo exterior

EFE

Madrid —

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado hoy la petición de Podemos de ampliar el plazo para el voto por correo desde el extranjero para los comicios autonómicos y locales tras alegar que “se correría el riesgo” de que los sobres no sean recibidos a tiempo para ser escrutados.

La JEC ha respondido así a la denuncia que ha presentado hoy Podemos para que se amplíe el plazo de voto por correo para los residentes en el extranjero ante las “claras deficiencias”, según el partido, del sistema de voto rogado, que requiere una solicitud previa para ejercer el sufragio.

Aclara que visto el informe de la Oficina del Censo Electoral, en el que se pone de relieve que todos los envíos de documentación electoral se han hecho dentro de los plazos legalmente establecidos, no es posible acceder a la petición solicitada ya que “se correría el riesgo de que los sobres de votación no sean recibidos” por las mesas o las juntas electorales a tiempo de poder ser escrutados.

Podemos había señalado en un comunicado, tras presentar la petición ante la JEC, que dicha extensión de plazos ya se dio en los pasados comicios europeos y que sería “inexplicable” que se rechazara.

Etiquetas
stats