Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta hace seguimiento “al minuto” de Granada y ha reforzado los centros del 112

Granada mantiene su actividad sísmica con una veintena de temblores menores
Málaga —

0

Málaga, 30 ene (EFE).- El Gobierno andaluz hace un seguimiento “al minuto” de lo que ocurre en Granada por los movimientos sísmicos y ha reforzado los centros del 112 de Sevilla, Granada y Málaga con treinta personas, según ha afirmado este sábado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Durante una visita al centro Guadalmedina en el Hospital Civil de Málaga, Bendodo se ha referido a la situación de Granada y ha expresado su apoyo a los vecinos del área metropolitana, que “lo están pasando mal debido a la incertidumbre”, ya que “no se puede prever un terremoto”.

Ha pedido a los ciudadanos que mantengan la tranquilidad y la calma en todo momento, que sigan las recomendaciones del 112 y no crean los “bulos que circulan por las redes sociales” respecto a los movimientos sísmicos.

El consejero ha detallado que desde el pasado 1 de diciembre se han producido en esa zona 806 terremotos, de los que 25 han sido de magnitud igual o superior a 3 grados, y 86 de ellos han sido sentidos por la población.

Ante esa situación, ha dicho que están en permanente contacto con el Instituto Andaluz de Sismología y está operativo las 24 horas el grupo de seguimiento de movimientos sísmicos, al tiempo que se han reforzado los centros del 112 en Sevilla, Granada y Málaga con treinta personas.

Ha destacado la “gran labor” que realiza el servicio 112, que ha gestionado con respecto a estos terremotos 1.057 avisos y 290 emergencias en la provincia de Granada desde el pasado sábado.

Además de reforzar el operativo para este tipo de eventualidades, se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía y los planes de comunicación a la ciudadanía, y la Junta mantiene la coordinación con los municipios, la Subdelegación del Gobierno y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Bendodo ha reconocido que Andalucía lo está “pasando regular” en el comienzo de 2021, ya que en este mes de enero un incendio ha quemado 600 hectáreas de terreno en Berja (Almería), ha habido inundaciones en la provincia de Málaga -con dos fallecidos en Mijas- y terremotos en Granada, “y todo esto luchando contra el peor momento de la pandemia”, ha subrayado.

Se ha mostrado convencido, no obstante, de que “con el esfuerzo y compromiso de todos, vamos a salir de ésta”.

Etiquetas
stats