Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts afea al Gobierno que los ultras que irrumpieron en Blanquerna siguen libres siete años después y esperando indulto

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, conversa durante una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España).

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, y en el Senado, Josep Lluís Cleries, han denunciado este jueves que los ultras que irrumpieron en 2013 en la sede cultural de la Delegación de la Generalitat en Madrid, la librería 'Blanquerna', siguen sin entrar en prisión más de siete años después de aquel suceso y que incluso ya se está tramitando su indulto.

Ambos recuerdan que aquella docena de hombres que exhibían banderas de Falange y Alianza Nacional, empujaron y lanzaron gases lacrimógenos a los presentes en la celebración de la Diada de 2013, fueron condenados a pena de cárcel por sentencia firme del Tribunal Supremo, por la que debían ingresar en prisión este 8 de abril.

“Nuevamente, la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a suspender el ingreso a la espera del veredicto del Tribunal Constitucional y la tramitación de los indultos solicitados. Es decir, en casi 10 años no han estado privados de libertad ni unsolo día, y ya está en tramitación un indulto y un recurso al Tribunal Constitucional”, denuncian.

Por ello, han presentado sendas preguntas escritas en el Congreso como en el Senado para saber si, a la vista de estos hechos, el Gobierno considera “que la aplicación del derecho por parte del sistema judicial en este país responde a la igualdad entre todos los ciudadanos españoles”.

Etiquetas
stats