Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts avisa a ERC de que negociar los PGE por separado “sólo beneficia” al PSOE

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, durante su reunión con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Esta reunión es la continuación de l

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha asegurado este miércoles que no ve mucho interés en ERC para negociar conjuntamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y les ha avisado de que hacerlo por separado “sólo beneficia” al PSOE.

“Negociar por separado con el PSOE perpetua el inmovilismo y la comodidad del PSOE, y no suma. Es desaprovechar una fuerza que tenemos”, ha sostenido en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, tras asegurar que con esta supuesta fuerza podrían exigir que se cumplieran los acuerdos que alcanzaran.

Según Nogueras, ERC prefiere negociar “por libre con el PSOE que hacerlo de manera conjunta”, y cree que el tiempo dirá si esto tiene resultados, pero cree que esta estrategia no ha dado frutos durante los últimos años.

También ha asegurado que desde Junts nunca han dicho que no quieren negociar los PGE, pero no pedirá “perdón por ser exigente, por negociar desacomplejadamente y por defender lo que toca a los catalanes”.

“Plegarnos al PSOE y a sus condiciones, y aceptar y aplaudir migajas o cada vez que nos tiran una galletita, para mí, esto no es ser útil para Cataluña”, ha zanjado.

Etiquetas
stats