Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts avisa a Sánchez que la “cacería de Puigdemont” es un “putiferio” que “cambia todo” y entierra la mesa catalana

Archivo - La portavoz de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras.

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la “cacería” y detención del expresident Carles Puigdemont ha supuesto “un putiferio” y “lo ha cambiado todo”. Por eso, ha dado por muerta la mesa de diálogo sobre Cataluña recalcando que no se puede negociar con quien “no manda” y está en manos de “instituciones que abanderan el fascismo”.

Así se lo ha trasladado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que también ha acusado al Ejecutivo de tener “intervenidos los móviles” de muchos independentistas

Sánchez, que no ha consumido todo el tiempo del que disponía para responder a la portavoz de Junts, ha confesado que se le hacía “muy difícil” darle la réplica y ha comparado su discurso con el de un jugador de la NBA que, según ha relatado, cree que “detrás de las vacunas hay una conspiración” y quieren “conectar a los negros con un ordenador que tiene un plan satánico”.

“Ni usted misma se cree lo que está diciendo hoy aquí”, ha concluido Sánchez, incidiendo en “España es un Estado social y democrático de derecho” y que el 80 por ciento de los catalanes quieren que se dialogue para llegar a “un acuerdo” y rechazan la “unilateralidad” que propugna Junts.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats