La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pide a Aragonès "explorar todas las vías" si la mesa de diálogo no da resultados

(i-d) La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, el presidente de JxCat en el Parlament de Catalunya, Albert Batet y la portavoz de JxCat en el Parlament de Catalunya, Mònica Sales.

POLR/PAIS

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y la portavoz de la formación en la Cámara catalana, Mònica Sales, han trasladado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su disposición a participar en la mesa de diálogo, pero le han pedido que el Govern deberá "explorar todas las vías" si la negociación con el Gobierno central no da resultados.

Así lo ha explicado Junts en un comunicado después de la reunión que ha mantenido con Aragonès en el Palau de la Generalitat, que el jefe del Ejecutivo catalán ha celebrado para iniciar la ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

Junts ha explicado que en el encuentro Batet y Sales han manifestado su determinación para avanzar hacia la independencia, y han expresado "la disposición de participar de manera honesta y sincera" a la mesa de diálogo.

"A la vez, también ha indicado que, si no hay resultados tangibles, habrá que explorar todas las vías en los organismos de coordinación, tal y como establece el acuerdo de Govern", han advertido.

El partido de Carles Puigdemont ha defendido "la oportunidad" que representa que el independentismo superara el 50% del voto en las elecciones catalanas del 14 de febrero, y ha insistido en la amnistía y la autodeterminación como soluciones al conflicto.

Batet ha afirmado que su compromiso es "trabajar incansablemente para conseguir la independencia y gestionar con solvencia las necesidades de la ciudadanía", ya que cree que son los dos retos de esta legislatura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats