Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pregunta a Marlaska por las “múltiples y contradictorias versiones” del cese de Pérez de los Cobos

Archivo - El portavoz del grupo parlamentario nacionalista en el Senado, Josep Lluís Cleries i Gonzàlez durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 2 de febrero de 2021.

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Junts per Catalunya en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha registrado cuatro preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la Audiencia Nacional haya anulado y dejado sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid).

En concreto, el senador pregunta al titular de Interior si considera que “las múltiples y contradictorias versiones sobre la motivación del cese” de Pérez de los Cobos son “una buena muestra del proceder del Ministerio del Interior” del “gobierno más progresista de la historia”.

En esta misma línea, Cleries ha cuestionado a Marlaska que si el Ejecutivo es “consciente” de que los atestados de la Guardia Civil que, a su juicio, “en muchas ocasiones” están “repletos de falsedades, inexactitudes, distorsiones y deformación de la realidad” provocan que “la confianza de la sociedad democrática” en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se “mine”.

Además, ha señalado que la actitud de Pérez de los Cobos al frente del dispositivo policial del 1 de octubre fue “vergonzosa e incalificable”. “¿Su nombramiento como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid debió entenderse como un premio en su carrera profesional?”, ha preguntado el senador, que también quiere saber si el Gobierno recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats