Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jupol pide la dimisión de Marlaska por la "nefasta" coordinación del operativo policial en Cataluña

Jupol pide la dimisión de Marlaska por la "nefasta" coordinación del operativo policial en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Jupol, el sindicato surgido de la plataforma Jusapol y desde este año el más representativo en el Consejo de la Policía Nacional, asegura que las actuaciones de estos tres cargos "han puesto en riesgo la integridad física y en algunos casos incluso la vida de los policías desplegados en Cataluña".

En este sentido, Jupol detalla en un comunicado que son muchos los Policías heridos en estos días, uno de ellos, con una fisura craneal, que continúa aún muy grave en el hospital.

El Comité Ejecutivo de Jupol asegura que desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General de la Policía "se han olvidado de los agentes desplegados en Cataluña" y "han hecho oídos sordos" a las reclamaciones para mejorar las condiciones operativas de los Policías

Jupol explica que han pedido en varias ocasiones durante estos días una mejor coordinación de los operativos y un aumento de los medios y efectivos desplegados en Cataluña para poder afrontar de manera eficiente las actuaciones necesarias para frenar a los radicales que han aterrorizado estos días Cataluña.

El sindicato ha reclamado este sábado en Madrid la equiparación salarial en una manifestación que ha contado con el apoyo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats