Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juppé vencería a Sarkozy en primarias de la derecha en Francia, según sondeo

Juppé vencería a Sarkozy en primarias de la derecha en Francia, según sondeo

EFE

París —

El antiguo primer ministro francés Alain Juppé se impondría al expresidente Nicolas Sarkozy en unas primarias para elegir al candidato de la derecha en los comicios presidenciales de 2017, según un sondeo publicado hoy por el diario "Le Figaro".

Juppé, cuya popularidad experimenta una constante subida en los últimos meses, obtendría el 38 % de los votos frente al actual líder del partido conservador Los Republicanos, Sarkozy, que lograría el 28 %.

Para Juppé, representante del ala moderada del centroderecha y actualmente alcalde de Burdeos, los datos suponen un alza de tres puntos respecto a una encuesta realizada entre octubre y noviembre, mientras que Sarkozy pierde cinco puntos.

Por detrás de ellos, aparecen igualados con un 12 % el antiguo primer ministro de Sarkozy François Fillon y el exministro Bruno Le Maire, quien ya obtuvo un digno resultado frente a Sarkozy en las primarias por la presidencia de Los Republicanos.

Está previsto que las primarias de la derecha se celebren en noviembre para dirimir quién se enfrentará en las elecciones presidenciales a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen (favorita en la primera vuelta, según los sondeos), y, en principio, al actual jefe de Estado, el socialista François Hollande.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2016 - 20:42 h

Descubre nuestras apps