Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia cierra la mayor cárcel de Paraguay por dos casos de coronavirus

Justicia cierra la mayor cárcel de Paraguay por dos casos de coronavirus
Asunción —

0

Asunción, 12 abr (EFE).- El Ministerio de Justicia de Paraguay anunció este lunes, a través de un comunicado, el cierre epidemiológico de la cárcel de Tacumbú, la mayor del país, en Asunción, tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus entre los internos.

Los dos contagios se detectaron en el sector de Admisión y en el de Baldosería, y las dos personas se encuentran aisladas del resto de reclusos, como indican los protocolos establecidos por Justicia, para evitar la propagación del virus, según informó la cartera.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, señaló que “todos los casos confirmados son leves” por eso ninguna persona del sistema penitenciario se encuentra internada en hospitales a causa del virus.

“Seguiremos con los controles pertinentes para actuar de manera inmediata ante eventuales complicaciones que pudiera generar la enfermedad”, agregó Cantero.

Las autoridades sanitarias del penal seguirán monitorizando la situación en Tacumbú para identificar otros posibles casos sospechosos.

Paraguay cuenta con casos activos en ocho penitenciarías, todas con cierre epidemiológico y con los afectados con síntomas leves.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo es la que más internos contagiados presenta, con 21 casos activos.

La cárcel Padre Juan Antonio de la Vega registró 13 positivos, de los que solo uno se mantiene activo, mientras que la Penitenciaría Regional de Emboscada confirmó diez casos, con tres activos en la actualidad.

El Centro de Rehabilitación Social cuenta con un caso activo, al igual que la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde se registraron tres positivos.

La cárcel de mujeres Serafina Dávalos mantiene nueve casos activos, mientras que la de Juana María de Lara, también para mujeres, tiene tres casos activos.

El octavo penal con casos positivos es el de Tacumbú, con los dos contagios activos detectados en las últimas horas.

Paraguay, con unos siete millones de habitantes, acumula desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso, 235.292 contagios de coronavirus, con 4.827 fallecidos y 193.286 recuperados.

Etiquetas
stats